jueves, 10 de enero de 2013


EJERCICIO 8

REVISTA ESPECIALIZADA

NOMBRE: Replika

PRECIO: Gratuita al principio. Se creó con el objetivo de que más adelante costara 1,50
euros.
ORIGEN: Nace en Álava, en la empresa de Diseño y Publicidad Néxus.
Tiene como objetivo aumentar la afición a la lectura y al dibujo del cómic.
Pretende dar a conocer a jóvenes dibujantes e ilustradores dándoles una oportunidad
de publicación.
COLORES IDENTIFICATIVOS: Blanco rosa y negro son los tres colores que distinguen el
nombre Replika.
ANTIGÜEDAD: Esta revista tiene seis años de antigüedad. Nace en noviembre del 2007.
GRUPO AL QUE PERTENECE: Es una revista de comic, surgió con la pretensión de
acercar el cómic al gran público. Promociona a dibujantes que están empezando su
trayectoria artística y nos muestra también a figuras reconocidas del cómic.
DIRECCIÓN: Mikel y Luis Díaz de Corcuera son quienes dirigen la revista, en la que
también participan profesionales del cómic y de otras disciplinas artísticas.
PERIOCIDAD: 4 números al año
CALIDAD FORMAL: Está bien maquetado, las imágenes tienen buena calidad.
ANÁLISIS DE CONTENIDOS: Los contenidos están bien expuestos con buena legibilidad
y separados por diferentes apartados.
FOTÓGRAFOS, REDACTORES, CRÍTICOS: Mikel y Luís Díaz de Corcuera son quienes
maquetan la revista, redactan en ocasiones y tratan las fotografías. Todo lo demás son
aportaciones de los participantes.
SECCIONES: Comics, Fotografía, cine, entrevistas, artículos de interés y concursos son
las secciones que completan la revista.
DISTRIBUCIÓN: Se distribuye por el País Vasco, pero hay posibilidad de enviarla donde
se pida.
Puede encontrarse en a museos, galerías, bares, centros culturales, librerias de
comics, etc.
TIRADA: 6000 ejemplares por cada número.
PUBLICIDAD: Publicita aquellas tiendas, cafés, y museos en los que se distribuye la
revista. Por ejemplo, Artium, Zuloa, etc.
TAGET: Para todas las edades, aunque en mi opinión el público que puede estar más
interesado por esta revista es un público joven, entre 15 a 60 años.
VALORES QUE TRANSMITE: Fomenta la lectura y el comic como modo de expresión.
Las historias que cuentan los dibujantes en muchas ocasiones hablan de temas de la
actualidad, problemas sociales, modas etc. Con un punto de ironía en muchas
ocasiones.
También nos enseña que hay formas de poder llegar a la gente con este tipo de
iniciativas. El arte no se crea para ser guardado en el armario, hay diferentes
posibilidades que vea la luz…
NÚMERO DE PÁGINAS: 32 pág
ANÁLISIS SUBJETIVO: Da oportunidad a los jóvenes artistas a que puedan mostrar su forma
de ver la vida a través de sus historias y tener un lugar donde poder publicar sus dibujos.
Además de poder colaborar con artistas más reconocidos y de mayor trayectoria artística
como Ana Juán, Daniel Tur, Lilla etc.





No hay comentarios: